Sunday, November 26, 2006

Baum, Frank. El Mago de Oz



Una niña llamada Dorothy vivía en Kansas con su tío Enrique, tía Emma y su perro Toto en una casa muy pequeña hecha de madera. La casa tenía una sola pieza donde había una cocina, un armario donde guardaban los platos, y sus camas. También había un pequeño agujero en el suelo para que cuando hubiera un ciclón se metieran en él.
Un día se avecinó un huracán que hizo viajar la casa, y llevó a Dorothy a un país bellísimo.
De repente cuando Dorothy salió de la casa vio a una mujer y un hombre que se acercaban y tenían una vestimenta muy rara.
La mujer le agradeció a Dorothy porque creyó que había matado a la bruja perversa del Este. En ese instante se le ocurrió preguntarle cómo podía volver a Kansas y le contestaron que vaya a ver al gran Oz que él le podía decir cómo hacer.
Mientras ella iba caminando se encontró con un espantapájaros que la saludó y le pidió si podía acompañarla para que Oz él diera un cerebro.
Pasaron la noche en una cabaña cercana cuando escucharon un ruido, y era el hombre de hojalata. El también le pidió si podía acompañarla para que Oz le diera un corazón.
Al día siguiente se encontraron con un león que le pidió coraje.
Así fueron a ver a gran Oz que vivía en la ciudad de las Esmeraldas y les encomedó que tenían que matar a la bruja perversa del Este. Así lo hicieron y le sacaron un gorro de los tres monos y volvieron a donde estaba Oz. Pero se encontraron con una sorpresa: El se había escapado por que no era un mago de verdad.
Al final Dorothy volvió a Kansas y fue feliz con su tío Enrique, tía Emma y su perro Toto.


CRITICA LITERARIA. SEMAFORO CRITICO:

Me gustó el libro por que contenía mucha acción. Aparte me imaginaba que iba a terminar en una cosa y al final terminó de otra forma.


Trabajo realizado por Giuliana


Volver a la Página Principal